Dentro de la línea de prioridades que tenía Golden State Warriors para renovar su plantel de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), había dos nombres muy importantes que eran de primera necesidad para renovarles contrato: Kevon Looney y Gary Payton II.

Con el correr de la Agencia Libre 2022, variados movimientos en el mercado obligaron a la franquicia de San Francisco a replantearse su propuesta, aunque con la seguridad de que el pivot de 26 años continuará en el equipo por tres temporadas más, a cambio de $25 millones de dólares.

Figura de Warriors campeón se va a los Blazers de Lillard
 

Por una cifra de dinero similar, imposible de igualar para los Warriors, es que el base y defensor Gary Payton II decidió cruzar el puente Golden Gate y partir hacia Portland Trail Blazers, quien le firmó un acuerdo por las próximas tres campañas, a cambio de $28 millones.

Con un promedio por juego de 7.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.4 robos en la temporada NBA 2021-22, el hijo del Guante se despidió dejando un hueco que será difícil de reemplazar, mientras que Damian Lillard tendrá un compañero que deja hasta la última gota de sudor en la cancha.

Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica cruzan la frontera
 

En una segunda línea de prioridades que tenían los Warriors para renovar contratos estaban Otto Porter y el serbio Nemanja Bjelica. El primero de ellos, fue confirmado durante la presente jornada como nueva incorporación de Toronto Raptors, donde firmó por dos años y $10.2 millones de dólares.

Por su parte, el europeo que se encuentra representando a su país en las Eliminatorias Europeas para el Mundial FIBA 2023, y según reveló Kendra Andrews, de ESPN, llegó a un acuerdo con Fenerbahce de Turquía, por un año y $1 millón de sueldo, sumando otra baja para Golden State.

Twitter: @kendra__andrews

Twitter: @kendra__andrews