A pesar del alto nivel de vacunación existente en la National Basketball Association (NBA), con cerca del 96 por ciento de los jugadores, la realidad indica que continuarán habiendo contagios por Coronavirus, y prueba de ello es lo que vive en estas horas Boston Celtics.

Luego de haber ganado sus dos primeros juegos de pretemporada, a Orlando Magic por 98-97 y a Toronto Raptors, por 113-111, el equipo dirigido por Ime Udoka ha confirmado que dos de sus principales figuras no estarán disponibles para la primera semana de actividad en la temporada regular.

El primero de los jugadores de Celtics contagiados de Coronavirus es el escolta Jaylen Brown, a quien se le detectó el problema el pasado 8 de octubre, y si bien podría estar disponible cuando cumpla con la cuarentena preventiva para el debut ante New York Knicks, la realidad indica que lo hará tras casi dos semanas sin trabajar con sus compañeros.

Dos bajas en Boston Celtics por Coronavirus
 

Para colmo de males, la franquicia de Massachusetts informó que otra de sus estrellas también tiene COVID-19 y ha iniciado su aislamiento, es el caso del dominicano Al Horford, quien por el tiempo que debe estar encerrado, no podrá estar para la primera semana de actividad.

Así las cosas, los Celtics deberán volver a confiar en Jayson Tatum y Marcus Smart para liderar al equipo en el comienzo de la NBA, aunque previo a ello sortearán dos partidos de pretemporada que servirán para ajustar piezas: este miércoles ante Orlando, y el viernes 15, visitando a Miami Heat.

Lo más leído: