Ya es oficial. 242 prospectos de todo el mundo presentaron sus credenciales para ser parte del Draft 2023 en la National Basketball Association (NBA), que se llevará a cabo el 22 de junio en Brooklyn, y habrá presencia de Argentina.

De tal cantidad de candidatos elegibles por los 30 equipos de la competición, sólo 60 serán los que tendrán el privilegio de formar parte del mejor baloncesto del planeta, y es en aquel grupo donde espera estar el representante sudamericano.

Porque además de nombres como el francés Victor Wembanyama, Scoot Henderson, Brandon Miller y el mexicano Gael Bonilla, aparecerá el pivot Juan Francisco Fernández, argentino de 20 años y 2.10 metros de estatura.

 

El futuro de Argentina que irá al Draft 2023
 

Nacido en Santa Fe, el 21 de noviembre del 2002, llamó la atención de todos por su altura a temprana edad, lo que provocó que en 2019 firmara por el Fuenlabrada de España, equipo donde terminó su formación y actualmente forma parte del primer equipo. Además, ha sido seleccionado de su país a nivel adulto y juvenil.

Actualmente, Fernández promedia 6.2 puntos y tres rebotes en menos de 17 minutos durante 22 compromisos; sin embargo, parece muy difícil que sea escogido en NBA Draft 2023, aunque de todas maneras, será elegible automáticamente para 2024El futuro ya llegó.