Este domingo finaliza oficialmente la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y a la espera de aquello, la Conferencia Oeste ya tiene definidos a los seis equipos que clasificaron de forma directa a Playoffs, más los cuatro restantes que disputarán el Play-In, por los dos cupos restantes.

Si bien de manera oficial, la Postemporada dará comienzo el sábado 16 de abril, durante la próxima semana se disputarán las llaves eliminatorias, entre el 7° y 10° puesto, para llenar las últimas dos plazas, que enfrentarán a los dos mejores equipos de la zona.

En la parte alta de la Clasificación General, el Oeste ya tiene claras sus posiciones, donde Phoenix Suns, es el mejor equipo de la temporada regular, quedándose con el primer puesto, y con ello tener ventaja en todos sus duelos, incluyendo las Finales de la NBA.

Conferencia Oeste NBA ya tiene clasificados a Play-In y Playoffs
 

Detrás de los de Arizona aparece la gran sorpresa, Memphis Grizzlies (55-25), quitándole ese puesto a Golden State Warriors (51-29), quien a su vez, es presionado por Dallas Mavericks (51-30) en la lucha por el tercer lugar, y donde quien termine cuarto, esperará rival entre Utah Jazz y Denver Nuggets (ambos con 48-33), para completar los seis cupos directos. 

Lo que sí ya está definido en el Oeste es el Play-In. Se enfrentarán Minnesota Timberwolves (46-35) ante Los Angeles Clippers (40-40), donde el ganador será rival del equipo de Ja Morant; mientras que el perdedor esperará al vencedor del lance entre New Orleans Pelicans (36-44) y San Antonio Spurs (34-46), por el último lugar disponible.