Durante el transcurso de la actual Agencia Libre en la National Basketball Association (NBA), hemos visto la locura de dinero que ha rodeado las múltiples transacciones realizadas entre franquicias y jugadores, prueba de ello es el astro serbio Nikola Jokic.

Es que la máxima estrella de Denver Nuggets posee actualmente, nada menos que, el contrato más caro en la historia de la competición, luego de firmar una renovación de contrato por cinco temporadas, a cambio de $264 millones de dólares, llegando a percibir en su último año del mismo, más de $60 millones de salario.

Pero cabe mencionar que no es el único jugador en toda la NBA que tendrá un contrato multianual por más de $250 millones, y es que si bien se vieron acuerdos millonarios como el de Karl-Anthony Towns con Minnesota Timberwolves o de Devin Booker con Phoenix Suns, ambos por cuatro años y $224.2 millones.

Los únicos jugadores NBA con contratos mayores a US$250 millones
 

Es que el otro jugador de toda la liga que ha superado esta cantidad de dinero en un contrato es nada menos que Bradley Beal, que si bien rechazó $36.4 millones para su último año con Washington Wizards, firmó un nuevo acuerdo por otras cinco campañas, donde ganará nada menos que $251 millones de dólares.

Tras los mencionados Jokic y Beal, el único jugador que está "cerca" de esas escandalosas cifras en su convenio es el griego Giannis Antetokounmpo, que en 2020 firmó por cinco temporadas y $228 millones de dólares. Una locura absoluta.

Twitter: @memo_schutz

Twitter: @memo_schutz