Con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas con el mercado de pases en la National Basketball Association (NBA), uno de los casos que ha sido relegado es la chance de que Russell Westbrook sea traspasado desde Los Angeles Lakers para la próxima temporada.

Si bien existe interés de algunos equipos, en especial de tres, como Indiana Pacers, New York Knicks y Utah Jazz, para hacerse de sus servicios, existe claramente una situación que traba todo tipo de negociación, y es el salario de este último año de contrato, por $47 millones de dólares.

Por lo mismo, un representante de jugadores, en condición de anónimo, conversó con Eric Pincus, del Bleacher Report, a quien le reconoció que dentro de la NBA existiría una fecha clara para que finalmente los Lakers se deshagan de Westbrook: el Trade Deadline 2023.

Le ponen fecha a intercambio de Westbrook desde Lakers
 

"Será más fácil cambiarlo más cerca de la fecha límite, con los Lakers responsables de más de la mitad de su salario de 2022-23. Eso es mucho menos dinero para que lo gaste un propietario", sostuvo el agente anónimo, añadiendo que "los equipos son más realistas en cuanto a su posición en ese momento. Otros jugadores se sienten descontentos. Algunos pueden estar disponibles que (simplemente) no están ahora".

Twitter: @EricPincus

Twitter: @EricPincus

En ese sentido, el reporte señala que la postura que debe tomar Lakers de cara a la próxima temporada NBA es el "enfoque John Wall", es decir, ponerlo en el banco de suplentes hasta que finalmente sea traspasado, y advierte que "el equipo no puede perder este intercambio, y todos lo saben. Cambiar solo por cambiar es una mentalidad horrible".