La carrera de Manu Ginóbili como jugador de baloncesto, tanto en la National Basketball League (NBA) con San Antonio Spurs, como en básquet FIBA, con la Selección Argentina y Europa, quedará siempre en el recuerdo de los fanáticos, y ahora podría ser inmortalizada en el 2022 de entrar en el Salón de la Fama.

En sus 16 años como jugador de los Spurs, el #20 formó parte del trío más exitoso de la historia de la NBA junto a Tim Duncan y Tony Parker. Juntos ganaron cuatro campeonatos (2003, 2005, 2007, 2014), y el argentino fue elegido dos veces al All-Star Game (2005, 2011), dos veces al tercer equipo de la temporada (2008, 2011) y una vez como el Sexto Hombre del Año en 2008. Además, su camiseta fue retirada y cuelga en el techo del AT&T Center.

En las competencias FIBA, donde también influye por igual lo hecho para ser considerado para entrar al Salón de la Fama, fue MVP de la final de la Euroliga y dos veces de la liga italiana con el Kinder Bologna. Y en la Selección Argentina, el mejor basquetbolista de la nación tiene logros de sobra. Miembro del equipo ganador de la medalla dorada en Atenas 2004 (fue el MVP del torneo), donde vencieron al Dream Team de Estados Unidos, y también derrotó a USA en el Mundial 2002, donde terminaron segundos.

Manu Ginóbili a un paso de la inmortalidad

Con todos esos e infinidades de reconocimientos más, como ser el pionero en la NBA del "euro-step" jugada muy utilizada hoy en día, la afición del baloncesto sabe que merece ampliamente ser miembro del prestigioso Salón de la Fama que se encuentra en Springfield, Massachussetts.

Y podría serlo en 2022, ya que el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame anunció la lista preliminar de candidatos elegibles para el Salón de la Fama clase 2022, y el escolta está en ella. El fin de semana del juego All-Star, a partir del 18 de febrero, se sabrán los finalistas.