Antes de convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la National Basketball Association (NBA), y de ganar cuatro títulos, un MVP de Finales y dos de fase regular con Golden State Warriors, el base Stephen Curry dio sus primeros pasos en el baloncesto, jugando por la Universidad de Davidson.

Fue en esta casa de estudios ubicada en Carolina del Norte donde el Chef no sólo defendió sus colores en la duela, sino que estudió Licenciatura en Artes con especialización en Sociología, una carrera que tras años de postergación finalmente pudo terminar como corresponde.

Y es que como ocurre con cada estudiante universitario en Estados Unidos, el acto más importante de su carrera es el recibir el título académico, algo que para Curry no fue la excepción, regresando hasta Davison para cumplir con esta tradición, que por un tiempo dejó pendiente por su exitosa carrera en Warriors y la NBA.

 

El próximo paso de Curry tras graduarse de la universidad
 

Pero la jornada pasada para el base de 34 años fue bastante agitada, ya que luego de su última actividad universitaria, utilizó su cuenta de Twitter para revelar un nuevo paso en su trayectoria, como autor de un libro dedicado a la niñez, que se llama Tengo un Superpoder, y que ya está en preventa.

"El cuatro veces campeón de la NBA y la superestrella Stephen Curry causa sensación con su debut en un libro ilustrado que inspira a los jóvenes lectores a desbloquear su propio superpoder", reza la descripción de la publicación que mete al astro en el mundo de la literatura infantil.