Carmelo Anthony anunció este lunes su retiro de la NBA y, seguramente, la próxima parada para el excompañero de LeBron James en Los Angeles Lakers y la selección nacional sea el salón de la fama.

“Melo” es uno de los mejores jugadores de la historia de los New York Knicks. Durante sus siete temporadas en el Madison Square Garden fue elegido seis veces para el Juego de las Estrellas y dos veces para equipos All-NBA. Allí promedió 24,7 puntos; 7 rebotes; 3,2 asistencias y un robo por juego.

Si bien hay quienes argumentan que su camiseta no debería ser retirada del equipo Neoyorquino ya que han mantenido un estándar muy alto para tal honor hasta el momento y que sus logros colectivos fueron casi nulos (sólo ganaron una serie de Playoffs con él), se espera que su camiseta #7 quede inmortalizada en la casa de los Knicks.

Se espera que los Knicks retiren la camiseta de Anthony

Según informa el periodista que cubre a los Knicks para SNY, Ian Begley, “hay un fuerte apoyo por parte de algunos en el Madison Square Garden para retirar su número“.

La decisión, sin embargo, aún no está tomada ya que se espera que el dueño de la franquicia, James Dolan, sea quien tenga la última palabra sobre el asunto. Sin contar el número 6 de Bill Russell, retirado por toda la NBA, los Knicks retiraron sólo nueve camisetas.