La NBA ha crecido a pasos agigantados desde que comenzó a volverse popular en la década de 1980 con Magic Johnson y Larry Bird como banderas. Michael Jordan llevó esa globalización a otro nivel, y hoy en día, la liga es tan exitosa que el dinero que ganan los jugadores es increíble.

El salario de ellos está conectado directamente con los contratos de televisión que tiene laNBA, los cuales aumentan todos los años, y con los ingresos de cada equipos y de la liga en general. A pesar de eso, los jugadores son pagados de manera proporcional a lo que brindan en términos de valor, ya que son la razón de que el juego sea tan popular.

Por ese motivo, es interesante comparar el salario que las estrellas como Stephen Curry, LeBron James, James Harden o Russell Westbrook recibirán en la temporada que se aproxima, con el de Michael Jordan, pero no su sueldo exacto de 1998, sino al de hoy en día teniendo en cuenta la inflación de la moneda.

El suelo de los jugadores de la actualidad comparado con el de Michael Jordan en 1998

De esta forma, toca ver cuánto ganan los jugadores de la actualidad. LeBron ganará $41.2 millones de dólares, mientras que su compañero Westbrook $44.2 M. Harden percibirá $44.3 M siendo el segundo que más ganará. El primero será Curry con $45.8 M.

¿Cómo se compara esto con Jordan? La respuesta es un tanto sorprendente, ya que MJ en la temporada 1997/98 con Chicago Bulls ganó $33.1 M, pero si se ajusta al 2021 y la inflación de dólar, su sueldo hubiese sido de $55.2 M, siendo ampliamente el que más dinero ganaría en la liga, como así lo era en su época.