En el mundo de la National Basketball Association (NBA), Nikola Jokic ha establecido su dominio como uno de los jugadores más talentosos y versátiles de la actualidad, siendo ejemplo de ello el Juego 1 de Las Finales entre Denver Nuggets y Miami Heat tras registrar increíble récord nunca antes visto en toda la historia del mejor baloncesto del mundo.

El gigante serbio hizo historia al convertirse en el primer centro de la Conferencia Oeste en registrar más de 10 asistencias en un partido de Las Finales, según ha revelado recientemente el portal estadístico StatMuse por medio de su cuenta oficial en Twitter. Por si fuera poco, Jokic también se convirtió en el primer centro en lograr esta hazaña en más de 45 años, dejando en evidencia su capacidad para distribuir el balón y liderar el ataque del quinteto de Colorado en la instancia más importante de toda la temporada.

La actuación de Nikola Jokic en el Juego 1 dejó a los aficionados asombrados. El centro y dos veces MVP de la NBA registró sobre el tabloncillo del Ball Arena una producción de 27 puntos, 10 rebotes y 14asistencias en 40 minutos de acción. Dichas asistencias destacaron su visión de juego excepcional y su capacidad para encontrar a sus compañeros en posiciones ventajosas.

De esta manera, al convertirse en el primer centro de la Conferencia Oeste en concretar la marca descrita recientemente, “El Joker” demostró su habilidad para impactar en el juego de múltiples maneras y romper barreras históricas.

Un centro con habilidades de base

La habilidad de Jokic para pasar y distribuir el balón no tiene comparación entre los jugadores de su posición. A menudo se le ha comparado con grandes como Magic Johnson y Larry Bird. Su visión periférica y capacidad para leer la defensa le permiten encontrar a sus compañeros en posiciones óptimas para anotar.

Nikola Jokic (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Nikola Jokic (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Además, su precisión en los pases y su letalidad para lanzar el esférico desde diferentes ángulos hacen que sea difícil de detener. Por ello, puede decirse que Jokic ha redefinido el papel tradicional de un centro en la NBA y ha demostrado que puede ser un líder ofensivo desde el poste bajo.