Es oficial. Denver Nuggets ganó por primera vez en su historia NBA el título de la Conferencia Oeste, tras barrer con Los Angeles Lakers, y con su máxima figura, el serbio Nikola Jokic, siendo elegido como el Jugador Más Valioso de la instancia.
En sus cuatro partidos disputados ante el elenco de LeBron James, el dos veces MVP de temporada regular promedió un triple-doble con 27.7 puntos, 14.5 rebotes y 11.7 asistencias.
Números brutales que no sólo le permitieron llevar a los Nuggets a sus primeras NBA Finals en la historia, además, Jokic logró superar un legendario récord que era propiedad del mítico Wilt Chamberlain.
Jokic supera a Chamberlain para ser MVP de Finales del Oeste
En el Juego 4 y definitorio de la serie contra los laguneros, el serbio que jugó 45 minutos registró 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, consiguiendo su octavo triple-doble en una misma temporada de Playoffs, superando por uno al ex pivot.
Además, Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales de Conferencia que promedió en una serie 20 puntos, 10 rebotes e igual número de asistencias. A pura historia rumbo a la máxima definición.