Golden State Warriors rompió esquemas en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Assciation (NBA) para quedarse con los máximos honores, por encima de los favoritos y con Stephen Curry como principal protagonista.

En la previa de la campaña, tanto Los Angeles Lakers como Brooklyn Nets encabezaban los titulares y predicciones para Las Finales 2022. Sin embargo, con el pasar de las semanas ese balón comenzó a perder aire hasta quedar sin nada.

Por un lado, los californianos no lograron acceder a los NBA Playoffs, de hecho, tampoco pudieron luchar por al menos, quedar en puestos de Play-In Tournament, a pesar de la buena temporada de LeBron James a nivel individual.

En la acera de enfrente, los neoyorquinos presentaron problemas dentro y fuera de la cancha con Kyrie Irving y James Harden como protagonistas. A diferencia de Lakers, consiguieron acceder a Playoffs pero fueron barridos por Boston Celtics en Ronda 1.

El éxito de Golden State Warriors

Una de las claves para que Golden State Warriors triunfara por encima de todos fue la profundida del banquillo de Steve Kerr, donde Otto Porter estuvo presente, aunque ya no lo estará de cara a la siguiente zafra de la NBA.

(@ekoreen)

(@ekoreen)

Justamente, se conoció por qué eligió a Toronto Raptors como nuevo destino, por encima del proyecto competitivo que ofrecía la 'Dub Nation'. Según Eric Koreen, de The Athletic, el jugador afirmó que "definitivamente, Toronto era un lugar a donde quería ir", además de ser el hogar de su esposa.