Con los NBA Playoffs 2022 llegando a su fin, una de las primeras fechas importantes que tendrá la temporada baja de la National Basketball Association (NBA) será el proceso de selección colegial a finales del mes de junio.

En el NBA Draft 2022 son varias las franquicias que tendrán la chance de reforzar con talento o proyectos a largo plazo su plantilla, aportando a un equipo que ya este para competir o acelerar algunos de los procesos de reconstrucción que hay en la liga.

Uno de los conjuntos que estaba más a la expectativa de saber en qué lugar le tocaría elegir en el Draft era Portland Trail Blazers, quienes, luego de muchas temporadas a la deriva, continua en la búsqueda de construir un equipo competitivo alrededor del base Damian Lillard. Pero, lamentablemente para ellos, ni la franquicia ni el jugador están contentos con el resultado de la lotería.

Lillard, decepcionado con la selección de los Blazers

Durante la noche del martes 17 de mayo se realizó la lotería del NBA Draft, sorteando de manera definitiva los lugares en los cuales las franquicias elegirán durante el proceso de selección colegial a celebrarse el jueves 23 de junio.

Allí, Portland Trail Blazers obtuvo la séptima selección general, una posición sin dudas decepcionante teniendo en cuenta las aspiraciones de la franquicia y de su jugador estrella, Damian Lillard, quien nos regaló una reacción imperdible al conocerse el veredicto.