La National Basketball Association (NBA) entrega varios premios por el rendimiento de sus jugadores durante la temporada regular, siendo el de Sexto Hombre Año uno de los más prestigiosos de ellos. Tyler Herro, una de las grandes figuras de Miami Heat, es el ganador en esta ocasión.

Herro, de tan solo 22 años, se ha ganado un lugar fijo en la rotación del conjunto de la Florida, el cual, hasta ahora, sigue vivo en los NBA Playoffs 2022, buscando un lugar en la final. El primero en dar a conocer la noticia fue Shams Charania, de The Athletic.

El producto de la Universidad de Kentucky está tan solo en su tercera temporada como profesional, pero su futuro es brillante: se convirtió en el primer jugador de la historia de Miami Heat en llevarse a casa el premio de Sexto Hombre del Año.

 Tyler Herro, el ganador del KIA Sixth Man of the Year

El alero del Heat recibió en la votación para el premio al Sexto Hombre del Año un total de 488 votos (con 96 elecciones en el primer lugar), imponiendose por sobre Kevin Love, de Cleveland Cavaliers (214 puntos, 3 votos a primer puesto) y Cam Johnson, de Phoenix Suns (128 y 1, respectivamente).

Sus 1.162 puntos desde la banca son un récord en la historia de la franquicia, además de ser una de las partes clave de un Heat que dominó la Conferencia Este. Herro promedió 20.7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en sus 66 encuentros (10 como titular) en la NBA 2021-2022.