El Super Bowl 2023 será uno de los eventos que dará que hablar a principios del año que viene, en lo que es la gran final de la National Football League (NFL) entre los dos campeones de las conferencias que componen la liga.

En ese contexto, semana a semana se irán conociendo los nuevos clasificados a los Playoffs, las cuales serán las franquicias que competirán por alcanzar la gloria y levantar el preciado Trofeo Vince Lombardi.

Son varios los equipos que podrían lograr la clasificación esta semana, entre ellos algunos de los más recientes campeones del evento y otros conjuntos más históricos de la liga. Bolavip te cuenta los detalles.

Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, con un pie adentro

Mahomes y Allen pueden volver a la postemporada. (Getty Images)

Mahomes y Allen pueden volver a la postemporada. (Getty Images)

Kansas City Chiefs podría asegurar su lugar en la postemporada con una victoria o la derrota de Los Angeles Chargers (o el empate de ambos, lo cual es menos probable), mientras que Buffalo Bills se meterá en el football de enero con una victoria o un empate más la combinación de varios resultados. ¿Se repite el partidazo de la temporada pasada? 

Minnesota Vikings y San Francisco 49ers: Ganar y clasificar

Vikings y 49ers buscan el Super Bowl. (Getty Images)

Vikings y 49ers buscan el Super Bowl. (Getty Images)

Tanto para Minnesota Vikings como San Francisco 49ers tienen una cuenta simple para clasificar a los NFL Playoffs: Si ganan están dentro. En caso de perder, los de la bahía deberán esperar una semana más, pero los del norte podrían meterse con una derrota o un empate de Detroit Lions.

Dallas Cowboys, a sacar la calculadora

Los Cowboys pueden ir a la postemporada. (Getty Images)

Los Cowboys pueden ir a la postemporada. (Getty Images)

Dallas Cowboys es el último equipo que podría lograr una clasificación en la lucha por el Super Bowl, aunque en caso de no ganar (si lo hace está adentro), son muchas las alternativas que lo podrán en los NFL Playoffs.

El equipo donde brilla Dak Prescott deberá esperar que Seattle Seahawks pierda (obligatoriamente) y que a eso se le sumen dos probables opciones: derrota u empate de Detroit Lions o a derrota de Washington Commanders.