Finalmente, ya está definida la gran Final de la National Football League (NFL). En el Super Bowl LVII de 2023 se medirán los Philadelphia Eagles como campeones de la Conferencia Nacional y los Kansas City Chiefs de la Americana.

Jalen Hurts y la ofensiva de Philly vienen de arrasar con la competencia en sus dos partidos de NFL Playoffs. Sin embargo, del otro lado está el principal candidato a MVP de la temporada regular, el mariscal de campo Patrick Mahomes.

Pero tras ser los mejores de la NFC, la confianza de los Eagles no se romperá fácil. Menos teniendo en cuenta el nivel que mostraron en postemporada. Primero, pasando por arriba a New York Giants y luego, haciendo lo propio con San Francisco 49ers.

A los de la Gran Manzana, en un duelo divisional, los vencieron 38 a 7 sin darles chances de una remontada. Los Niners significaban un desafío mayor, pero por distintas circunstancias, el resultado fue casi el mismo: 31 a 7.

 

Super Bowl 2023: El dato que hace a Eagles campeones

De acuerdo a ESPN Stats & Info, los Eagles son el quinto equipo en ganar los Playoffs Divisionales y el Campeonato de Conferencia por al menos 21 puntos. Cada uno de los 4 equipos anteriores ganó el Super Bowl.