El SoFi Stadium albergó, en febrero de 2022, una de las mejores finales del fútbol americano en la memoria reciente, donde Los Angeles Rams se impuso por sobre Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI, logrando su anillo en la historia de la franquicia.

Una liga con el nivel de "show" que tiene la NFL requiere de un espectáculo, en último y más importante partido de la temporada, digno de lo que nos dio el estadio donde, justamente, los Rams hacen locales durante la campaña regular.

Y, como no podía ser de otra manera, el SoFi Stadium volverá a ser puesto en uno de los escenarios más importantes del deporte cuando, luego de la temporada 2022 del College Football, albergue la final del fútbol americano colegial de Estados Unidos.

¿Qué es el College Football Playoff?

 

El College Football Playoffs (CFP) se refiere a los partidos definitorios del fútbol americano colegial, donde, en dos de los seis "Bowls de Año Nuevo", los cuatro mejores equipos del ranking dictaminado por un comité de la NCAA se enfrentan en semifinales y, posteriormente, la final.

El año pasado, en el Lucas Oil Stadium de los Indianapolis Colts, Georgia triunfó frente a uno de sus grandes rivales, Alabama, en lo que fue el primer trofeo de la era Kirby Smart. En 2023, el SoFi Stadium será la sede encargada de uno de los eventos más importantes del deporte en Estados Unidos.