Podrán jugar figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Christian Pulisic, participar equipos como Francia, Alemania, Brasil o Estados Unidos, pero la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no podría disputarse sin su protagonista principal: la pelota.

Es que pasarán los años y los torneos, pero desde la primera cita planetaria, en Uruguay 1930, hasta la fecha, el único elemento que siempre ha estado presente es el balón, con nuevas tecnologías, distintos pesos, incluso formatos, pero no se puede jugar un partido sin este elemento vital.

En Qatar 2022 no será la excepción, y para esta ocasión adidas, la marca deportiva alemana socia de FIFA y proveedor oficial del torneo desde 1970, presentó Al-Rihla, la pelota oficial y que en Estados Unidos ya se puede adqurir. Los detalles se los contamos en Bolavip.

 

¿Cómo es Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022?
 

Partiendo por su nombre, que en árabe se dice "الرحلة", significa El Viaje; es el 14° balón confeccionado por la multinacional germana para el principal torneo del balompié planetario; su diseño y colores están inspirados la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera del país organizador del evento. 

Entre las principales características de Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022, destaca que tiene un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad, la rotación en el aire, gracias a macro y microtexturas, así como también por el contrarrelieve de la superficie.

Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022 (Getty Images)

Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022 (Getty Images)

A lo antes señalado, hay que agregar que el corazón del balón proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, asimismo conserva al máximo la forma, el aire y la precisión a la hora del rebote.

"Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico; además, ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie", destacó FIFA sobre la pelota oficial de Qatar 2022. 

Características de Al-Rihla, pelota oficial de Qatar 2022
 

Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol de adidas, explicó sobre el balón que "el fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria".

"Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha", explicó la ejecutiva de la marca alemana sobre Al-Rihla, la pelota oficial de Qatar 2022.

Frontis de Al-Rihla, balón oficial de Qatar 2022 (Getty Images)

Frontis de Al-Rihla, balón oficial de Qatar 2022 (Getty Images)

¿Cuánto cuesta la pelota de Qatar 2022 en USA?
 

Al ser el elemento central dentro de un partido de fútbol, no hay fanático en el mundo que no quiera tener en su poder el esférico y utilizarlo en algún encuentro con familiares y amigos; sin embargo, tendrán que tener dinero y paciencia para adquirirlo.

Es que según el sitio oficial de adidas en los Estados Unidos, Al-Rihla se puede adquirir en formato training, para utilizarse en prácticas, League y Competition, en partidos no profesionales; y Pro, que es la que se va a utilizar en Qatar 2022. Ahora, sus precios son muy distintos.

El más económico de todos los modelos es el Training, el cual se puede adquirir desde los $30 dólares; luego viene el League, o conocido como la réplica oficial, que cuesta $40, y después está la Competition, que es el nivel siguiente, con un costo de $60.

Sin embargo, si eres un verdadero fanático del fútbol en Estados Unidos y quieres tener la pelota con la que se van a disputar partidos en Qatar 2022, se puede comprar en el sitio oficial de adidas en el país, y en sus tiendas físicas, por un precio de $165 dólares. El tema es que al cierre de esta edición, se encuentra sold out.

Foto: Captura adidas.com

Foto: Captura adidas.com