Estados Unidos logró una histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 luego de unas muy buenas Eliminatorias de la CONCACAF, donde quedó tercera en su grupo superando por diferencia de gol a Costa Rica.
Será el retorno del Equipo de las Barras y las Estrellas a la cita mundialista, luego de quedarse fuera de Rusia 2018 sin ni siquiera clasificar a la repesca, la cual quedó a manos de la Selección de Honduras (tampoco clasificados a la fase final).
A pesar de que son varias las estrellas que tiene el conjunto de Gregg Berhalter para poder llegar a la portería contraria en esta Copa del Mundo, ninguno de ellos aparece entre los máximos goleadores de su selección en la historia del evento.
Tercer puesto: Clint Dempsey (4 goles)
Clint Dempsey participó de tres mundiales a lo largo de su carrera, y se convirtió en apenas el segundo estadounidense en convertir en dos ediciones distintas del evento, luego de que lo alcance por primera vez el delantero Brian McBride, y fue el primero en hacerlo en tres mundiales.
Dempsey pudo hacer un gol tanto en los mundiales de 2006 (en la derrota ante Ghana), en Alemania, como en 2010 (en la victoria ante Inglaterra), en Sudáfrica, y agregó otro tanto más en Brasil 2014 (en la victoria ante Ghana). Todos fueron en fase de grupos.
Segundo puesto: Bert Patenaude (4 goles)
Para encontrar al segundo mayor goleador en la historia de la Selección de Estados Unidos hay que remontarnos a la Copa del Mundo de Uruguay 1930, donde un joven delantero destello en la mejor participación norteamericana en un Mundial.
Bert Patenaude anotó sus cuatro goles en la fase de grupos de ese torneo. El primero fue en la victoria ante Bélgica, y luego se adjudicó el primer hat-trick en la historia de los mundiales en el triunfo ante la Selección de Paraguay.
Primer puesto: Landon Donovan (5 goles)
Landon Donovanes una de las grandes leyendas de la Selección de Estados Unidos, y su carrera tiene el distintivo de ser el norteamericano con más goles en Copas del Mundo, participando en las ediciones de 2002, 2006 y 2010.
En Corea-Japón 2022, su debut mundialista, Donovan tuvo la oportunidad de convertir dos tantos: en la derrota ante Polonia en la fase de grupos y la victoria en octavos de final ante la Selección de México. Donovan fue nombrado el Mejor Jugador Joven del torneo.
Tuvo que esperar hasta Sudáfrica 2010 para volver a la red, convirtiendo tres goles: el empate ante Eslovenia fue el primero, y luego le aseguró el primer puesto en el grupo en la victoria ante Algeria. Ghana fue su última víctima, de penal, en lo que fue la eliminación del equipo norteamericano.