En una muestra que el fútbol de la Concacaf está cada vez más competitivo, la Selección de Estados Unidos tuvo que esperar hasta la última fecha de las Eliminatorias para clasificar al Mundial Qatar 2022. El USMNT ya tiene el calendario de la próxima Copa del Mundo de la FIFA que disputará.

La Selección USA terminó en la tercera posición de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022 al ganar siete partidos, empatar cuatro y perder tres. A pesar que Estados Unidos terminó con los mismos 25 puntos que Costa Rica, la diferencia de gol de +11 les dio el cupo directo a la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

Con una generación de talento que lidera Christian Pulisic, Estados Unidos llegará al Mundial Qatar 2022 con la ventaja que sus principales figuras como Giovanni Reyna, Weston McKennie y el mencionado Pulisic juegan en las ligas más importantes de Europa: Bundesliga, Serie A y Premier League, respectivamente. ¡El USMNT tiene talento de sobra!

La primera participación de Estados Unidos en un Mundial de fútbol

¿Casualidad o causalidad? El primer Mundial en la historia de fútbol representó también la primera participación de Estados Unidos. En la Copa del Mundo Uruguay 1930, USA debutó en los Mundiales y logró la mejor participación en el formato de tres selecciones por grupo. El USMNT terminó en la tercera posición.

El grupo de la Selección de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

No será nada fácil, pero el desafío está planteado. La Selección USA integra el Grupo B del Mundial Qatar 2022 con Irán, Inglaterra y Gales. Tanto con los ingleses como contra la selección asiática hay antecedentes en mundiales, mientras que al equipo liderado por Gareth Bale lo enfrentará por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA.

La Figura de USA para la Copa del Mundo de la FIFA 2022

Con tan solo 23 años, Christian Pulisic ya acumula ocho temporadas en el fútbol europeo: cuatro en la Bundesliga en Borussia Dortmund y el mismo número en la Premier League con Chelsea. El número ‘10’ de Estados Unidos suele llevar la banda de capitán y con más de 20 goles marcados en el USMNT, cinco fueron en las Eliminatorias Concacaf, será la gran figura norteamericana para el Mundial Qatar 2022.

Las posibilidades que la Selección de Estados Unidos gane el Mundial Qatar 2022

A pesar que exista la narrativa pregonada por Dante Panzeri que el fútbol es dinámica de lo impensado, las casas de apuestas ya hicieron su trabajo. Según Caesars Sportsbook, Estados Unidos es la selección número 15, empatada con Serbia y Suiza, favorita a ganar el Mundial Qatar 2022 con una línea de dinero de +8.000. Mientras que Brasil, Francia e Inglaterra son los favoritos con +450, +550 y +600 como money line, respectivamente.

¿Qué días y horarios juega Estados Unidos en el Mundial 2022?

Día Hora: ET de USA   Partido Estadio
Lunes 21 de noviembre 14:00 Estados Unidos vs. Gales Ahmad Bin Ali
Viernes 25 de noviembre 14:00 Inglaterra vs. Estados Unidos Al Bayt
Martes 29 de noviembre 14:00 Irán vs. Estados Unidos Al Thumama