Todo lo que el hincha de River tiene que saber este lunes 3 de noviembre de 2025, el día después de perder por 1 a 0 en el Estadio Monumental ante Gimnasia. La llamativa publicación de Miguel Ángel Borja, la racha negativa que se alcanzó luego de 99 años, los hinchas perdieron la paciencia y la lesión de Facundo Colidio que lo sacará del Superclásico del próximo fin de semana.
+ Las redes sociales de los jugadores siempre dan que hablar. Quienes busquen un plus, el bono promocional de Betano es perfecto para empezar a jugar.
Borja publicó una curiosa historia en Instagram tras la caída ante Gimnasia
En horas de la madrugada, Miguel Ángel Borja compartió una historia en su cuenta de Instagram luego de fallar un penal sobre la hora: “Gloria a ti mi Dios por este momento difícil, porque no tengo dudas que me hará más fuerte y me ayudará a aumentar mi fe. No quisiera estar pasando por este tiempo de desierto, pero aún esto no termina, queda mucha historia por contar y tengo la certeza que saldré victorioso, porque para los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien (Romanos 8:28) Gracias por los mensajes de apoyo”, acompañó estas palabras con emojis con los colores de River y una gallina.

River igualó una racha negativa histórica
Tras perder 1 a 0 ante Gimnasia, el elenco de Gallardo igualó una racha negativa que tenía 99 años sin pasar. Además, es la primera vez que esto ocurre en el profesionalismo, debido a que la vez anterior fue en la era amateur.
La última vez que el Millonario perdió 4 partidos consecutivos en condición de local fue en 1926. Cuando todavía jugaba en el viejo estadio ubicado en Alvear y Tagle, el elenco de Núñez cayó frente a San Lorenzo, Racing, Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires.

ver también
No pasaba hace 99 años: la insólita racha negativa que River alcanzó tras perder contra Gimnasia
Los hinchas apuntaron contra los jugadores
El Monumental habló como hacía tiempo que no hablaba. Los hinchas fueron claros desde que antes que inicie el partido y, cuando la voz del estadio anunció las formaciones dejó su veredicto: silbidos para Fabricio Bustos, Kevin Castaño, Facundo Colidio, Paulo Díaz, Giuliano Galoppo y Miguel Ángel Borja. Además hubo aplauso cerrado y ovación para Marcelo Gallardo.

Los hinchas de River reprobaron a los jugadores. (Foto: Getty).
El primer tiempo transcurrió con cierta tranquilidad en las tribunas, el aliento de siempre y apoyo al equipo que no lo encontraba la vuelta. Todo cambió cuando Gimnasia se puso en ventaja, allí comenzó el clásico “Movete, River, movete”, acompañado de cierta intranquilidad, pero como todavía faltaba mucho tiempo, el clima hasta ese entonces era el habitual en una situación así. Ya en la segunda mitad hubo cantos más agresivos como: “Jugadores, la c… de su madre”, o el clásico “Que se vayan todos”. Además, hubo discusiones y peleas en las tribunas producto del nerviosismo de los hinchas.
Colidio, afuera del Superclásico
Si algo le faltaba a River para agravar la profunda crisis deportiva que atraviesa, era sumar una baja confirmada de peso en su ofensiva. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: se confirmó que Facundo Colidio, quien debió abandonar el campo entre lágrimas en la derrota ante Gimnasia, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será una baja confirmada para Marcelo Gallardo en el Superclásico.
La lesión se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el delantero fue a disputar una pelota y se desplomó sobre el césped con visibles gestos de dolor, pidiendo inmediatamente el cambio. Cristian Jaime ingresó en su lugar, mientras Colidio se retiraba desconsolado, sabiendo la gravedad de su molestia.
El diagnóstico no dejó lugar a especulaciones: el desgarro le demandará al delantero un tiempo de recuperación estimado de tres semanas. Con este panorama, Colidio queda automáticamente descartado para el Superclásico del próximo domingo ante Boca, lo que significa un golpe durísimo para el Millonario a solo días del duelo crucial.
Gallardo, sin la continuidad asegurada

Marcelo Gallardo, contra las cuerdas. (Foto: Getty)
Como consecuencia de los pésimos resultados que viene cosechando River en este 2025, Marcelo Gallardo podría marcharse antes de que llegue el 2026. De hecho, si el Millonario no logra clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, todo indica que el Muñeco tomará la determinación de dar un paso al costado.
Asunción de Di Carlo como presidente
River oficializó este lunes el inicio de un nuevo ciclo institucional con la asunción de Stefano Di Carlo como el nuevo presidente de la institución. En un acto formal celebrado en el Monumental, el joven dirigente de 36 años tomó el mando, convirtiéndose en el mandatario más joven en la historia del club. Tras verse ganador de las elecciones con un récord de participación de más de 26.000 socios y el 61,77% de los votos, continuará la línea de gestión del oficialismo.
Durante el acto oficial, luego de la entrega de diplomas a los miembros de la nueva comisión directiva, el flamante mandamás Millonario dio su primer discurso presidencial, el cual giró rápidamente hacia la crisis deportiva que atraviesa el club con una contundente autocrítica, pero apelando a la unidad para salir adelante.
“Hoy capaz el momento deportivo no es bueno, el hincha no está acostumbrado a este presente, no nos gusta y no nos representa desde la manera de juego“, abrió Di Carlo. Sin embargo, aseguró que esta situación no desviará el rumbo. “Pero son cuestiones que van de la mano de un plan y un proyecto y esos planes tienen momentos, de los cuales se sale adelante si uno tiene en claro los desafíos y el horizonte. Tenemos mucha precisión en el plan y proceso que comenzó hace 12 años”, sostuvo.







