Hace casi un mes y medio, laNational Basketball Association (NBA)informaba a los equipos queCanadámantendría su estricto protocolo sanitario contra el Coronavirus, lo que impediría que jugadores comoKyrie Irving, figura deBrooklyn Nets, pudieran ingresar al país.

El memorando enviado a las franquicias, a comienzos de agosto, enfatizaba en queaquellos jugadores no inmunizados“sin una razón médica válida”, no podrán ser elegibles para jugar en suelo norteño; pues bien, este panorama ha cambiado radicalmente.

Según le informaron a la agencia Associated Pressmúltiples informes provenientes de ese país, para finales de septiembre se terminaríael requisito de vacunación para las personas que ingresan a Canadá, lo que permitiría a Irving acompañar a los Nets para los juegos en casa deToronto Raptors.

Kyriefinalmente podría jugar en Canadá por NBA 2022-23

Una noticia positiva para el base, quien aprovechó de usar su cuenta de Twitter para volver a criticar la campaña de vacunación contra el COVID-19, realizada por laOrganización Mundial de la Salud (OMS), dando un paso más allá en sus comentarios.

Si puedo trabajar y no estar vacunado, entonces todos mis hermanos y hermanas que tampoco están vacunados deberían poder hacer lo mismo, sin ser discriminados, vilipendiados o despedidos; esta vacuna/pandemia forzada es una de las mayores violaciones de los derechos humanos de la historia, aseguró Kyrie Irving en la red social.

Twitter: @KyrieIrving