Luego de una larga espera, volvió la National Basketball Association (NBA). Y en el día de apertura, este martes 18 de octubre, Los Angeles Lakers tuvo la dura tarea de medirse con Golden State Warriors en la noche de la ceremonia de entrega de los anillos de campeones.

El equipo no tuvo una gran performance, sobre todo en el costado ofensivo. Al final se notó la diferencia entre el ganador de las Finales, y una franquicia que ni siquiera alcanzó los Playoffs. Fue victoria de los Warriors por 123 a 109 ante un LeBron James que tuvo poca ayuda.

El Rey terminó con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, mientras que Anthony Davis tuvo 27 y 6 rebotes. Russell Westbrook, por su parte, cosechó 19 unidades con 11 y 3 asistencias. Pero la gran preocupación de LeBron, el problema de estos Lakers, es el tiro de tres. Tuvieron apenas 10 anotados en 40 intentos.

El problema de los Lakers para LeBron

“Creo que estamos teniendo buenos tiros y también creo que los equipos pueden estar dejándonos esos buenos tiros. Para ser completamente honesto, no somos un equipo construido con buen tiro. Esa es la verdad”, comenzó explicando en la conferencia de prensa sobre sus triples.

“No es que estemos aquí con muchos láseres en nuestro equipo. Pero eso no nos detiene de buscar buenos tiros. Cuando consigues esas oportunidades, las tomas. Pero no estamos aquí con jugadores con 40% de efectividad en triples en su carrera, explicó.