El jueves 22 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, se llevará a cabo el Draft 2023 de la National Basketball Association (NBA), donde los 30 equipos elegirán a sus nuevos prospectos, y donde habrá presencia de México.

Es verdad que los nombres más importantes que tendrá este evento son el francés Victor Wembanyama, candidato a ser la primera selección; Scoot Henderson, Brandon Miller y Amen Thompson, entre otros.

Pero no serán los únicos, porque por primera vez en más de una década, México tendrá representación en NBA Draft 2023, y el encargado de representar a este país será Gael Bonilla, escolta de 20 años y dos metros de estatura.

 

El jugador mexicano elegible para NBA Draft 2023
 

"Creo que estoy preparado, estoy confiado en mi juego, al final sé que todos los jugadores que entran tienen un gran nivel, pero ya he jugado en Europa, aquí cuando jugué con la Selección y he jugado contra Estados Unidos; al final veo que puedo pelearle a quien sea al tú por tú, así que voy a meter mi nombre, voy a hablar con mis agentes, pero la verdad creo que tengo oportunidades así que por eso lo voy a meter", señaló en charla con Enrique Garay.

De paso por las juveniles de Barcelona, Bonilla jugó la pasada temporada en Capitanes CDMX, en la G-League, donde promedió 10.9 minutos, 2.6 puntos y 2.6 rebotes en 20 partidos disputados. ¿Lo elegirán en el NBA Draft 2023?