Es junto a su hermano Jake, dos de las celebridades de Internet que han provocado una revolución en el boxeo profesional, realizando espectáculos que son éxitos de sintonía y ventas; pero Logan Paul no se queda con sus millones de seguidores en en las redes sociales, sino que quiere dejar su huella en el deporte.

Oriundo de Westlake, Ohio, comenzó su carrera compartiendo videos humorísticos en la plataforma Vice, que le permitió tener trabajos en cine y televisión; pero fue en la plataforma YouTube donde vio una explosión en suscriptores y en su fama, teniendo más de 23 millones de suscriptores en su canal.

Pero fue en 2018 donde su nombre se expandió más allá del Internet, y se metió derechamente en el deporte. Ese año, Logan Paul fue desafiado por el youtuber británico KSI, con quien sostuvo dos combates de boxeo, con un empate y una derrota, previo al desafío más grande su carrera, enfrentar a Floyd Mayweather Jr., en un combate de baja calidad pero alta masividad.

¿Cuánto mide y pesa Logan Paul?
 

Nacido el 1 de abril de 1995, hace 26 años, el influencer posee características físicas ideales para la práctica del boxeo, puesto que mide 1.88 metros (6 pies y 2 pulgadas), con un peso de 190 libras (86 kilogramos), que lo registró en su última pelea.

Mientras que el récord profesional de Logan Paul registra sólo un combate. Lo anterior, ya que tanto la primera pelea que sostuvo con KSI, carácter de cuello blanco, como el bullado enfrentamiento con Mayweather, fueron batallas de exhibición, sin resultado.

La primera y única pelea oficial del youtuber se produjo el 9 de noviembre del 2019, en el Staples Center de Los Angeles, donde lucharon al mejor de seis asaltos (de tres minutos cada uno), donde la victoria se la llevó el británico por fallo dividido: 57-54, 55-56 y 56-55 en las tarjetas.