El nombre de David Ochoa ha empezado a ganar popularidad entre la afición mexicana al mismo tiempo que obtuvo detractores estadounidenses frente al cambio de asociación que le pidió a la FIFA para dejar de representar a Estados Unidos y poder ser convocado por la Selección México.

Ochoa, de 20 años, tuvo la respuesta al pedido que le hizo a la FIFA y sintió la necesidad de aclarar el por qué representar al Tri se convirtió en uno de los sueños más grandes. El arquero de Real Salt Lake escribió unas palabras en ‘The Players Tribune’ y reveló el impacto que tuvo al ver a Guillermo ‘Memo’ Ochoa en el arco del Tri.

Entre las confesiones que hizo David Ochoa también contó en qué equipo de la Liga MX le gustaría jugar a pesar que cuando fue a probar suerte como juvenil lo trataron diferente al nacer en Estados Unidos. Al arquero le decían ‘el gringo’ y tuvo que irse a probar suerte a la Real Salt Lake Academy antes de debutar en la MLS.

“Para que sepas, mi decisión no es nada contra los Estados Unidos. Tampoco lo es contra ningún compañero o técnico en particular, ni contra el fútbol estadounidense”, confesó Ochoa. David quiso ser claro y contundente sobre el por qué cambió de asociación y ahora espera más que nunca la convocatoria del Tri.

David Ochoa explica por qué dejó a USA para ser convocado por Selección México

Gerardo ‘Tata’ Martino movió sus fichas y junto al cuerpo técnico del Tri decidió invitar a David Ochoa para que fuera parte de los entrenamientos antes de la Copa Oro 2021. Ese momento fue clave y término por convencer al arquero norteamericano de querer representar al Tri en la selección de mayores.

“Después de tres días, supe que haría el cambio. Me sentí valorado no por el portero que soy ahorita, sino por el portero que puedo ser. Y entendí que no importa cuánto lo intente, nunca seré completamente americano. Tampoco seré completamente mexicano, así que es donde me sienta más cómodo, y algo dentro de mí me hace sentir en casa junto a los jugadores mexicanos. Después de todo lo que ha pasado, sólo quiero ser feliz. Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo”, escribió David Ochoa.

La influencia de Memo Ochoa para que David quisiera jugar en el Tri

Si bien es cierto que la decisión de David Ochoa para pedirle a la FIFA el cambio de asociación se consolidó tras entrenar junto al Tri antes de la Copa Oro 2021, la final de la Concacaf Nations League entre México y el USMNT, que lo tuvo como arquero suplente de Selección USA, fue el primer momento que encendió esa llama que brillará aún más cuando se ponga la playera de la selección mexicana. Guillermo ‘Memo’ Ochoa, la clave.

“La final contra México fue rara. Estaba en la banca, echándole porras a Estados Unidos porque yo era parte del equipo, pero algo en mi corazón me decía: ‘Guau... estos son los jugadores mexicanos que creciste mirando en la televisión’. Jugaba Guillermo Ochoa. De verdad sentí que México tenía un lugar en mi corazón”, reveló David Ochoa.