Este miércoles por la noche, se realizó el primer partido de lo que es la Leagues Cup Showcase 2022, una serie de exhibiciones entre equipos de la MLS y de la Liga MX que servirán de antesala para lo que será el torneo oficial de un mes de duración con el mismo nombre y entre las mismas ligas, que se inaugurará en el verano de 2023.

En este primer duelo, Los Angeles Galaxy ganó ante el Chivas de Guadalajara por 2 a 0. Fue el primer duelo de dos que se jugarán esta noche en el SoFi Stadium de Inglewood, California, el otro siendo LAFC vs. América. Así, estos son los primeros encuentros de soccer en el estadio que alberga a Los Angeles Rams de la NFL.

En la liga de los Estados Unidos, el Galaxy no está pasando por su mejor momento, ya que se encuentran novenos en la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de Playoffs. Javier "Chicharito" Hernández jugó desde el arranque y tuvo un partido especial contra el club que lo vio nacer.

Los goles de LA Galaxy

La cuenta se abrió a los 26 minutos de la primera mitad, y también fue el primer gol en el SoFi Stadium. El serbio Dejan Joveljić cabeceó en el primer palo tras un córner del mexicano Efraín Álvarez. Chicharito sí festejó el gol ante su antiguo equipo.

El segundo tanto, y para poner el resultado final, llegó a los 16 del complemento, y fue del juvenil de la selección mexicana, Jonathan Pérez. Tras pase de Samuel Grandsir, el delantero de 19 años la colocó en el palo izquierdo del arquero desde afuera del área.