El beneficio colectivo por encima del brillo individual. Aaron Boone, quizás uno de los managers que más presión tiene en la MLB, tuvo que tomar otra decisión impopular con Luis Severino en el juego New York Yankees vs. Texas Rangers del 3 de octubre de 2022. ¡Evitó un no-hitter del pitcher dominicano!

La última Serie Mundial que ganaron los Yankees fue en 2009, así que Boone tiene más que claro que el verdadero objetivo empieza a partir del martes 11 de octubre cuando el equipo de New York inicie una de las dos Series Divisionales de la Liga Americana en los MLB Playoffs 2022.

Para New York Yankees fue una gran noticia ver el nivel que Luis Severino mostró en la victoria por 3-1 contra Texas Rangers. El pitcher nacido en República Dominicana llegó al séptimo triunfo en la temporada MLB 2022 tras lanzar siete entradas con siete ponches, una base por bola y no conceder ni carreras, ni hits. Iba a ser un no-hitter a lo Grandes Ligas, pero…

“Hay que tomar una decisión que apesta, estropeó un poco la noche”, afirmó Aaron Boone sobre el hecho de sacar a Severino al final de la séptima entrada tras 94 lanzamientos cuando el no-hitter con los Yankees se veía más que posible. El manager del equipo de New York tuvo una conversación picante con el pitcher dominicano cuando tomó la polémica determinación.

 

 

Boone reveló la charla que tuvo con Severino antes de sacarlo del no-hitter con Yankees

Según publicó Marly Rivera, de ESPN, Aaron Boone, manager de New York Yankees, dijo lo siguiente sobre la conversación que tuvo con Luis Severino antes de sacarlo y evitar el no-hitter: “Obviamente, quería quedarse y volver a salir. Creo que entendió que no lo llevaría a 120, 125, 130 lanzamientos esta noche. Y ahí es donde probablemente habría tenido que ir para terminar algo así”.