Sabido es por todos que están detenidas las actividades deportivas y ejecutivas en la Major League Baseball (MLB) como consecuencia del paro laboral; sin embargo, no es impedimento para que New York Yankees firme nuevos jugadores para la temporada 2022.

De hecho, su nuevo fichaje se trata de un viejo conocido para la organización, ya que formó parte de su sistema de Ligas Menores entre 2008 y 2014, previo a dar su salto a las Grandes Ligas, donde defendió a Atlanta Braves en el 2015 y a Chicago White Sox en 2019.

Pensando en la próxima zafra de MLB, los Yankees han conseguido los servicios del lanzador mexicano Manny Bañuelos, de 30 años, nacido en Gómez Palacio, Estado de Durango, y que viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey.

Yankees tendrá acento mexicano en MLB 2022
 

Los reportes señalan sobre el pitcher azteca que ha firmado "un contrato de ligas menores", en busca de tener una nueva oportunidad en las Mayores, donde registró en su paso un récord de cuatro victorias y ocho derrotas, con efectividad de 6.31 y WHIP de 1.75.

Además de sus pasos por las menores en Yankees, Bañuelos hizo lo propio en Los Angeles Dodgers, Angels y Seattle Mariners, para luego dar el salto a China, donde jugó para el Fubon Guardians, previo a volver al país para jugar con Sultanes de Monterrey.

Twitter: @elijfishman

Twitter: @elijfishman