Ha comenzado el 2022 y no exentos de polémica en torno a la Major League Baseball (MLB), y particularmente a su máxima autoridad, el Comisionado Rob Manfred, a quien se le apunta como el causante de un inesperado despido de uno de los periodistas más reputados del béisbol en Estados Unidos.

Todo esto, luego que la cadena oficial de las Grandes Ligas, MLB Network, anunciara la no renovación del contrato del insider Ken Rosenthal, tras 12 años trabajando en la estación, y si bien no se entregaron razones oficiales, todo apunta a la influencia del ejecutivo.

¿Qué ocurrió? Debemos remontarnos al comienzo de las cuarentenas por la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos, en marzo-abril del 2020, donde el periodista publicó en The Athletic una serie de columnas criticando la labor de Manfred y el manejo de la situación en la MLB.

Polémica por despido de periodista por criticar a MLB
 

Luego de estas publicaciones, la propia cadena suspendió por varios meses a Rosenthal sin salir en pantalla, aunque con el pago de su salario, volviendo a escena para la fecha límite de traspasos en 2020 hasta finales de diciembre de 2021, oficializándose su despido este lunes. 

El periodista utilizó sus redes sociales para comentar al respecto de su despido de MLB Network que "siempre me esforcé por mantener mi integridad periodística y mi trabajo lo refleja. Nada más está cambiando para mí profesionalmente", agregando que mantendrá su puesto tanto en FOX Sports como en The Athletic.