República Dominicana es uno de los claros candidatos a quedarse con el Clásico Mundial de Béisbol 2023, y lo volvió a demostrar con sólida victoria ante el Team Nicaragua, ganando 6 a 1 en Miami, Florida.

Más allá de que los dominicanos tienen un equipo conformado por estrellas, las cuales aparecieron para el equipo en ese juego, la noticia del partido se la lleva uno de los lanzadores de los nicaragüenses: el diestro Duque Hebbert.

El joven de 21 años entró en la novena contra de una de las partes más difíciles de la alineación, y no le tembló el pulso: Hebbert retiró por la vía del ponche a Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers. Y allí no terminó su día.

Lanzador de Nicaragua se gana contrato con club de Grandes Ligas

Duque Hebbert logró convertir su trabajo en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual solo duró una entrada de un partido casi perdido para su país, en un acuerdo contractual con una franquicia de las Grandes Ligas.

Un scout de los Detroit Tigers estaba en el estadio para ver el juego, y pocos minutos después del final del mismo, le extendieron una oferta de ligas menores al joven de 21 años, la cual fue aceptada de inmediato.