Dentro de los enfrentamientos en la Ronda Divisional de los MLB Playoffs 2022, no existió un duelo más igualado, y eso que han estado todos parejos, que el que protagonizaron Houston Astros y Seattle Mariners

Los dos primeros partidos han sido definidos, casi exclusivamente, por el bate del cubano Yordán Álvarez, quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la postemporada en lograr un HR para ganar un juego y al siguiente poner al frente a su equipo con un cañonazo.

En el tercer juego de la serie, el primero en la ciudad de Seattle desde el 2001, un excelente duelo de pitcheo y defensas paralizó al mundo del béisbol por casi seis horas, pero finalmente la pelota terminó cayendo para el lado de los Astros.

Astros barre a Mariners y vuelve a ALCS

Para aquellos que les gusta el antiguo juego de pelota, este fue el juego perfecto: 18 entradas de una soberbia actuación de los lanzadores y defensiva del más alto nivel llegaron a su fin solo con el cuadrangular del novato Jeremy Peña.

Pero quien realmente destacó fue el venezolano Luis García, ya que entró en parte alta de la entrada 13 y terminó logrando la distancia del juego con 5 innings lanzadas, donde repartió 6 ponches y solo permitió dos imparables.