La peor noticia que podían recibir se confirmó. Los Angeles Dodgers tiene la primera baja para la temporada MLB 2023 sin ni siquiera haber disputado el primer juego. Un jugador titular del equipo se lesionó en el duelo contra San Diego Padres de pretemporada y Dave Roberts ya confirmó lo que le pasó. ¡Duro golpe para Julio Urías

Transcurría la parte alta de la sexta entrada en el juego Dodgers vs. Padres, del 27 de febrero de 2023, cuando el protagonista de esta historia corría a la tercera base y, a pesar que el hit permitió un doble play, llegó quieto a la tercera almohadilla. Pero... ¡Un momento! Las cámaras de la transmisión lo mostraron y las muestras de dolor por su rodilla derecha eran más que evidentes. 

Dave Roberts sostuvo que “en este momento estamos en la fase de esperanza. Es difícil. Solo espero lo mejor”, tras la lesión que sufrió el compañero estelar de Julio Urías. Al excampeón de la Serie Mundial 2020 con Los Angeles Dodgers le hicieron una resonancia magnética y se confirmó el peor escenario.  

Frente a la salida de Trea Turner, Gavin Lux era el jugador elegido para ser el campocorto titular de los Dodgers en la MLB 2023 tras participar en 129 juegos, 93 como segunda base, y tener un promedio de .276. Sin embargo, una grave lesión lo hizo convertirse en la primera baja confirmada para el equipo de Los Ángeles.

 

 

 

Duro golpe para Urías: Roberts confirmó la gravedad de la lesión de Gavin Lux 

Según informó el mismo manager de Los Angeles Dodgers Dave Roberts, Gavin Lux sufrió un desgarró en el ligamento cruzado anterior derecho, será operado el 7 de marzo y se perderá toda la temporada MLB 2023. El compañero de Julio Urías, quien iba a ser el campocorto titular del equipo, tuvo que contener las lágrimas cuando habló sobre su lesión: “Creo que todos sueñan con ser el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles”.

 

La lesión de Gavin Lux en los Dodgers (Foto: Twitter / @juanctoribio)

La lesión de Gavin Lux en los Dodgers (Foto: Twitter / @juanctoribio)