Y finalmente llegó la Serie Mundial. La temporada de la Major League Baseball (MLB) 2022 se define esta semana con el duelo que tiene Houston Astros con Philadelphia Phillies en un Clásico de Otoño que, hasta el momento, no deja a nadie descansar.

El primer juego fue una sorpresa. De visitantes y ante los favoritos, los Phillies se robaron el partido luego de ir perdiendo por 5 a 0. Fue un 6 a 5 que recién se definió en una décima entrada tras igualar en 5 en las primeras nueve.

Luego, José Altuve y compañía finalmente despertaron en la velada siguiente. Con un 5 a 2 liderado por el lanzador Framber Valdez y su increíble actuación en la lomita, la Serie quedaba igualada. El tercer encuentro fue una paliza de 7 a 0 para los Phillies, y parecía que quedaban en la cuerda floja, pero despertaron.

¡Y cómo despertaron! Un furioso quinto inning de cinco carreras le dio la ventaja de 5 a 0 a los Astros para tener una ventaja cómoda. El empate estaba al caer, y llegaba también quitándole el invicto a los de Philadelphia en su casa. Y parece que cinco será el número de la suerte…

El dato que le daría la Serie Mundial a los Astros

De acuerdo a ESPN Stats & Info, los Astros son el tercer equipo en la historia de la MLB que toma una ventaja de 5 carreras en 3 de los 4 primeros partidos de una Serie Mundial. Los otros dos, Oakland Athletics de 1989 y New York Yankees de 1937, acabaron ganando el Clásico de Otoño.