A penas se acabó la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023, las palabras que se hicieron tendencia en Twitter fueron: ¡Qué juego! Japón eliminó a México y una vez finalizó el partidazo, Shohei Ohtani no dudó en hacerle un gesto a Julio Urías y compañía. 

Urías fue removido del roster de México que jugaba las semifinales contra Japón, ya que Los Angeles Dodgers anunció que el pitcher mexicano iba a lanzar el viernes en la Liga Cactus. Sin embargo, Julio se quedó acompañando a sus compañeros y se dio cuenta del gesto viral de Ohtani tras el triunfo de Japón en el WBC 2023. 

México estuvo a tan solo tres outs de jugar la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra Estados Unidos el martes 21 de marzo a las 19:00 ET, pero Shohei Ohtani volvió a demostrar que es un jugador para los momentos decisivos de un juego de pelota. La estrella de la MLB abrió la última entrada con un doble y... 

Tras un doble de Munetaka Murakami en la novena entrada, Japón consiguió las dos carreras que le dieron la victoria por 6 a 5 contra México. Mientras que Ohtani apenas recupera el aliento tras ser uno de los jugadores que anotó en el último inning, llegó el gesto que la estrella le hizo a Julio Urías y compañía para que toda la MLB aplauda de pie.

 

 

 

El gesto de Shohei Ohtani a México tras eliminarlos en el WBC 2023

Japón es uno de los países asiáticos que hace como saludo los ojigi, aquella inclinación del cuerpo hacia adelante para mostrar respeto a quién se está saludando. Justamente este fue el gesto que Shohei Ohtani le hizo a Julio Urías y México tras eliminarlos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Una muestra más de lo grande que es la estrella de Los Angeles Angels y la MLB. Ver video desde 0:16.