Ya no es un lanzador común corriente. Bajo la premisa que se valora más mantenerse en la cima a llegar y descender el nivel, Julio Urías ratificó por segunda temporada MLB consecutiva que es el mejor pitcher de Los Angeles Dodgers. Incluso, los expertos hasta se animaron a decir cuántos millones de dólares tienen que darle al lanzador mexicano para que no cambie de equipo.

Urías terminó como el pitcher con la mayor cantidad de victorias (20) en la temporada MLB 2021 y lejos de bajar el rendimiento fue el lanzador con mejor porcentaje de carreras limpias (2.16) en la Liga Nacional durante la campaña 2022 de las Grandes Ligas.

Luego de ser firmado por Los Angeles Dodgers a los 16 años con un millonario bono en 2012, Julio Urías se convertirá en agente libre luego de la temporada MLB 2023. En esa campaña, el pitcher nacido en México ganaría unos US$13.5 millones por arbitraje salarial sino recibe una extensión de contrato millonaria.

Con el antecedente de los contratos que Jaime García (St. Louis Cardinals) y Oliver Pérez (New York Mets) firmaron en 2011 y 2008 por $50 y $36 millones de dólares, respectivamente, Urías podría romper el récord de ser el lanzador mexicano mejor pagó en la historia de la MLB si los Dodgers le dan el dinero que propone Enrique Rojas, de ESPN.

El récord nunca antes visto en la MLB que Dodgers le daría a Julio Urías

De acuerdo al artículo que publicó Enrique Rojas en el portal ESPN Deportes con el título “Julio Urías sigue mejorando y reclamando espacio en MLB”, por los números y antecedentes del pitcher mexicano su valor está “por encima de los $100 millones de dólares”. Si Los Angeles Dodgers le dan un contrato de esta magnitud al pitcher zurdo pasaría a tener el récord de ser el lanzador mexicano que más dinero ganó en 146 años de las Grandes Ligas.

“Me siento bien confiado en la loma. Me gusta competir. A veces grito en la loma, pero no es contra nadie, es para mí mismo. Trato de ser perfeccionista en lo que hago en una liga en la que el mínimo error te puede salir muy caro”, le dijo Julio Urías a Enrique Rojas, de ESPN.