El parador en corto de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., será suspendido 80 juegos por la Major League Baseball (MLB), debido a una violación en la política de abuso de sustancias de la liga. La sanción llega justo cuando el dominicano estaba cerca de volver a la acción.

Según explica y reporta el periodista de ESPN, Jeff Passan, que la suspensión por parte de Grandes Ligas tendrá efecto inmediato, por lo que "El Niño" no podrá volver en 2022, ni en la temporada regular ni una vez llegados los Playoffs.

Incluso con los Padres llegando a la Serie Mundial, Tatis Jr. no podrá jugar este año para San Diego, quienes deberán esperar por su vuelta recién para el 2023. Un duro golpe para las aspiraciones de un equipo que se había reforzado para salir campeón.

 

Fernandot Tatis Jr., suspendido por la MLB

Esta semana, el mánager de los San Diego Padres, Bob Melvin, había confirmado que Fernando Tatis Jr. empezó una asignación para rehabilitarse de la lesión en la muñeca que lo dejo por fuera durante toda la temporada, con la esperanza de que vuelva para finales de mes.

La sustancia por la que el dominicano quedará sin jugar durante 80 partidos es el clostebol, un esteroide anabolizante considerado por la liga como una "droga para la mejora del rendimiento". El mismo medicamento ya se ha cobrado varias carreras deportivas a lo largo del deporte.