Los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 dejó una imagen devastadora para la Selección de Venezuela. Más allá de caer ante su similar de Estados Unidos, José Altuve abandonó el terreno de juego lesionado.

Su mano derecha recogida y los gestos de profundo dolor se convirtieron en la crónica de una lesión delicada anunciada, y así fue. El segunda base de Houston Astros fue diagnosticado con una fractura de pulgar derecho.

De esta manera, el camiseta 27 de los texanos deberá someterse a cirugía dentro de los próximos días para recuperarse de la mejor manera posible de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas, donde funge como campeón defensor.

Habló el "villano"

El lanzador encargado de golpear y fracturar a José Altuve con envío a 95 millas por hora fue Daniel Bard, quien conversó con el medio USA Today tras el pase de Estados Unidos a la final del Clásico Mundial de Beisbol, revelando cómo se siente con relación a la lesión que generó en el venezolano.

"Me siento terrible. Iba por un sinker para que (Altuve) hiciera swing (y fallara). Me equivoqué y fallé. Odias ver este tipo de cosas, lo vieron en mi reacción", sentenció Bard al citado medio antes de deshacerse en elogios y deseos de recuperación ante el segunda base.

“Es un gran jugador. Quieres ver a los grandes en el terreno, incluso si tengo que jugar contra él. Quiero enfrentar a los mejores. Le deseo, ojalá, una pronta recuperación. Sé que solo será un minuto”, finalizó el serpentinero.