La Serie Mundial 2022 está a punto de comenzar, y sus dos protagonistas tendrán su merecido premio a una larga y exigente temporada: Houston Astros y Philadelphia Phillies tendrán la chance de luchar por el Trofeo del Comisionado.

El trofeo actual de la Major League Baseball (MLB) es casi un icono del deporte en los Estados Unidos, con un diseño moderno y la particularidad de que, a partir de 1994, lo entrega el comisionado de la liga en manos del equipo campeón.

Esperando por el momento en que Rob Manfred le otorgue el trofeo al eventual ganador del Clásico de Otoño, Bolavip repasa que otras copas se le han dado a los campeones de las Grandes Ligas a lo largo de la historia del deporte.

Dauvray Cup (1887-1893)

El primer trofeo para el ganador de la MLB. (Foto: MLB.com)

El primer trofeo para el ganador de la MLB. (Foto: MLB.com)

Para los primeros ganadores de la liga más conocida de béisbol a nivel mundial se entregaba la Dauvray Cup, nombrada así en conmemoración a la actriz de Broadway, Helen Dauvray, una de las grandes estrellas de la época.

Dauvray contrajo matrimonio con John Montgomery, parador en corto de New York Yankees y eventualmente un integrante del Salón de la Fama, en un lazo que fue anunciado durante la Serie Mundial de 1887. Boston Beaneaters (hoy Atlanta Braves), con tres trofeos, fue el máximo ganador de esta etapa

Temple Cup (1894-1897)

Parte del trofeo de la Temple Cup. (Foto: MLB.com)

Parte del trofeo de la Temple Cup. (Foto: MLB.com)

Luego de su trofeo inicial, los campeones de la Major League Baseball (MLB) recibían la Temple Cup, quien tuvo en sus máximos ganadores a uno de los fundadores de la liga: Baltimore Orioles, con dos preseas logradas en ese tiempo.

La era sin trofeos (1898-1966)

Reds, campeones en el 1919. (Getty Images)

Reds, campeones en el 1919. (Getty Images)

Durante casi todo el Siglo XX, la MLB no entregó un trofeo a sus ganadores. Obviamente, se le entregaban galardones a todos aquellos que habían participado en el campeonato (desde jugadores hasta utileros), pero eran solo los anillos de campeón. New York Yankees, con 20 banderines, dominó esta etapa.

El primer Trofeo del Comisionado (1967-1999)

 

Los Marlins levantan el Trofeo del Comisionado. (Getty Images)

Los Marlins levantan el Trofeo del Comisionado. (Getty Images)

A pesar de que no hay mucho registro de ello, ya que la copa se entregaba en la intimidad de los festejos de los equipos, el Trofeo del Comisionado empezó a darse el año en que Saint Louis Cardinals logró ganar la Serie Mundial (1967).

Luego de ello, y jugando una increíble cantidad de 36 juegos por el campeonato en total, New York Yankees alzaría el nuevo trofeo en cinco oportunidades, seguido de Oakland Athletics, con cuatro trofeos ganados.

El Trofeo del Comisionado moderno (2000-actualidad)

Kershaw con el Trofeo del Comisionado. (Getty Images)

Kershaw con el Trofeo del Comisionado. (Getty Images)

En el año 2000, la MLB decidió renovar su trofeo para poder entregar una versión más moderna de una de las preseas más deseadas de todos los deportes. En el Siglo XXI, es Boston Red Sox el cual dominado, con dos títulos.