Desde 1903 hasta la fecha, la Serie Mundial de Béisbol se ha convertido en uno de los eventos más importantes del deporte en Estados Unidos, donde la Major League Baseball (MLB) define a su campeón de cada temporada.

Durante 119 años de existencia, 24 equipos han ganado al menos una vez en su historia el Trofeo del Comisionado, que enfrenta a los campeones de las ligas Americana y Nacional, en una serie, actualmente, al mejor de siete partidos.

En un evento de la magnitud que posee la Serie Mundial, en Bolavip queremos repasar uno de los partidos más significativos en la historia, más allá del resultado, y es que se trata del partido más largo de todos los tiempos en la definición de MLB.

 

El partido de Serie Mundial más largo de la historia
 

En 118 ediciones del Clásico de Otoño, cinco de ellas han tenido al menos un partido que ha tenido más de cuatro horas de duración, todas ellas desde el 2000 hasta la fecha, pero lo ocurrido en el 2018 superó todo pronóstico.

26 de octubre de ese año. Era el tercer partido de la Serie Mundial que enfrentaba a Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox, con ventaja para los de Massachusetts por 2-0, en el Dodger Stadium las acciones partieron a las 8:09 PM (hora del Este).

Cumplidas las nueve entradas, ambos equipos terminaron igualados en 1-1, por lo que tuvieron que ir hasta extra innings para definir al ganador; en esa instancia se extendió todo hasta entrada la madrugada del día siguiente.

Pasadas las tres de la madrugada del 27 de octubre, un cuadrangular solitario de Max Muncy le dio el triunfo a los Dodgers por 3-2, completando un total de siete horas y 20 minutos, convirtiéndose en el partido más largo en la historia de la Serie Mundial; aunque de poco le sirvió, porque los Red Sox terminaron quedándose con el título de MLB en 2018, por un 4-1 final.

Curiosidades del partido de Serie Mundial más largo de la historia
 

  • El juego 3 de Dodgers vs. Red Sox superó como el partido más largo en un Clásico de Otoño al tercer duelo entre Houston Astros y Chicago White Sox en la edición de 2005, con cinco horas y 41 minutos.

 

  • En 18 entradas de este encuentro, se registraron un total de 561 lanzamientos, donde participaron 46 jugadores entre ambos equipos.

 

  • Este 3° partido de Serie Mundial 2018 entre Dodgers y Red Sox duró más que toda la definición de MLB en 1939, que tardó siete horas y cuatro minutos entre los cuatro partidos que necesitó New York Yankees para vencer a Cincinnati Reds.