Obligado a ganar se encuentra Houston Astros para seguir con vida en la Serie Mundial de Béisbol 2022, y así evitar que Philadelphia Phillies pueda coronarse campeón de Major League Baseball (MLB) sin llegar a un sexto partido.

Luego de los partidos para el olvido de dos de sus mejores lanzadores abridores, como Justin Verlander y Lance McCullers Jr.y tomando en cuenta lo realizado por el dominicano Framber Valdez, el manager Dusty Baker confiará para este compromiso en otro latino.

El elegido para el Juego 4 de la Serie Mundial 2022 es el diestro Cristian Javier, de 25 años, quien ya tuvo experiencia en la pasada edición del Clásico de Octubre; sin embargo, existe un dato del pitcher que complica a los Astros y le da una nueva chance de triunfo a los Astros.

 

El dato que le daría triunfo a Phillies sobre Astros
 

En tres años de experiencia en Grandes Ligas, el dominicano ha permitido 1.35 cuadrangulares por nueve entradas, quedando en el 20° puesto entre 76 lanzadores con, al menos, 300 entradas lanzadas en este tramo de tiempo.

Números no tan alentadores para los Astros y para Javier, más tomando en cuenta que en el Juego 3 de Serie Mundial 2022, los Phillies acabaron con McCullers Jr., conectándole tres homeruns en cuatro innings.