Pocas semanas después de haber ganado la Serie Mundial de Béisbol, a través de sus canales oficiales, Houston Astros informaba que le había extendido oferta de contrato a los lanzadores dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, de cara a la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB).

No es para menos, ya que ambos fueron piezas claves en el pitcheo del cuadro texano para superar a Philadelphia Phillies, y más aún, los dos consiguieron los mejores números de sus carreras; pero hasta ahora, no había novedades al respecto.

Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas, y de manera positiva para los Astros, ya que según reporta el insider Jon Morosi, de la cadena MLB Network, estarían cerca de lograr el ansiado acuerdo con Valdez y Javier para que se queden en Houston.

 

Astros toma decisión con Framber Valdez para MLB 2023
 

"No me sorprendería en absoluto si para cuando comience la temporada, uno de los dos, o incluso ambos, tienen una extensión a largo plazo", aseguró el reportero, agregando que "hay algo de dinero en la nómina futura para acomodar una extensión para alguien como Valdez o Javier".

Recordemos que mientras Framber Valdez logró su primera citación al Juego de las Estrellas, ser incluído en el Primer Equipo All-MLB y Top 5 en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana, Javier logró dos juegos sin hits combinados, uno ante New York Yankees, y el otro en el Juego 4 de la Serie Mundial 2022.