Puerto Rico dio una de las grandes sorpresas del Clásico Mundial de Béisbol 2023 este miércoles 15 de marzo por la noche, al eliminar a una de las grandes candidatas a ganar el torneo, la República Dominicana.

En lo que era un juego de ganar o irse a casa para ambos, los boricuas se impusieron 5 a 2 por sobre los de Rodney Linares y clasificaron a los cuartos de final como finalistas del Pool D, donde enfrentarán a México(ganador Pool C).

Quien cerró el juego fue uno de los mejores bomberos de las Grandes Ligas, Edwin Díaz, quien lo hizo de manera espectacular ponchando a los tres bateadores que enfrentó, pero la desgracia ocurrió ni bien terminó el juego... ¡El relevista de New York Mets se lesionó en los festejos!

Edwin Díaz lesionado, se perderá toda la temporada de MLB

Tras lograr el último out, todo Puerto Rico saltó a celebrar al campo de juego junto con su cerrador, Edwin Díaz, pero lo que debía ser un festejo, terminó en desazón: saltando junto con su hermano, el relevista de los Mets pisó mal y terminó en el suelo, con dolor.

 Fue retirado del campo de juego en silla de ruedas y se confirmó lo peor: Según Jeff Passan, periodista de ESPN, Díaz se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, deberá ser operado y se perderá toda la temporada.