Dusty Baker asumió el mando de Houston Astros en 2021 y de inmediato los llevó a la Serie Mundial. Sin embargo, cayeron en otro intento más por obtener su segundo título, aunque, la revancha no tardó nada en llegar, pues en 2022 hicieron de las suyas y levantaron el Trofeo del Comisionado.

Su estrategia de juego fue fundamental para avanzar a Playoffs como el mejor sembrado de la Liga Americana tras ganar 106 partidos, para luego dejar en el camino a Seattle Mariners, New York Yankees y finalmente, Philadelphia Phillies en el Cláscio de Otoño.

Además, en la Serie Mundial se evidenció claramente cómo manejó el bullpen, factor clave para dominar a los peligrosos bates de Phillies, luego de aprender sobre lo sucedido con Lance McCullers Jr. en el Juego 3.

Manejo de bullpen: La movida de Dusty Baker

Dusty Baker no quiso que sus lanzadores enfrentaran más de dos veces a la alineación de Philadelphia Phillies. La única vez que lo permitió fue en el Juego 3, donde Lance McCullers Jr. fue fuertemente castigado a fuerza de cuadrangulares.

El análisis y respuesta no tardó en llegar por parte del manager de 73 años, quien decidió utilizar a 3 relevistas que respaldaron de forma acertada la labor de Cristian Javier. Luego, en el Juego 4 y segunda apertura de Justin Verlander en la Serie Mundial, Dusty blindó la labor del veterano abridor con Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly.

Tambiém, supo que a Luis García lo habían descifrado, por ello, optó por no utilizar sus servicios a pesar de lo talentoso que es. Finalmente, en el Juego 5 repitió la dósis de revelo constante tras la apertura de Framber Valdez, con Neris, Abreu y Pressly, nuevamente.