La Serie Mundial 2022 será una para el recuerdo: Con múltiples cambios de lideratos, gran nivel de todos los peloteros y un sinfín de momentos únicos, Houston Astros logró imponerse a Philadelphia Phillies y es el nuevo campeón de las Grandes Ligas.

Fue 4-2 en su favor la serie para los texanos, quienes se vieron en desventaja en dos oportunidades, pero terminaron definiendo la serie en frente de su gente y dándole a la franquicia su segundo Trofeo del Comisionado.

La particularidad de haberlo conseguido en casa le da a los Astros una marca que no se veía desde hace casi una década, algo que sin dudas le da aún más mérito a la respuesta bajo presión de este conjunto. Bolavip te cuenta los detalles.

Houston Astros, el primer campeón "local" desde 2013

El conjunto texano logró festejar frente a su gente este título de Serie Mundial, algo que si bien es común en la historia de las Grandes Ligas, hace mucho no ocurría en este escenario. ¿Por qué exactamente decimos esto?

Boston Red Sox fue el último equipo que pudo levantar el trofeo frente a su gente en la Major League Baseball (MLB), cuando se impusieron 4-2 en la serie ante Saint Louis Cardinals en la Serie Mundial del 2013.