Framber Valdez fue el protagonista principal del Juego 2 de la Serie Mundial 2022, no solo por su gran performance para Houston Astros, sino también por la acusación que caía sobre su persona de hacer trampa.

El dominicano fue visto en múltiples oportunidades realizando una acción sospechosa con sus manos, en lo que fue una apertura de calidad ante Philadelphia Phillies, donde permitió una sola carrera, ponchando a nueve bateadores.

Si bien el lanzador zurdo asumió su inocencia, alegando que no hizo nada malo, la opinión pública cayó, en líneas generales, sobre él y los Astros, un equipo con un historial ya conocido. Pero una gran leyenda de la MLB saltó en su defensa.

Pedro Martínez defendió a Framber Valdez

Pedro Martínez es analista de la MLB. (Getty Images)

Pedro Martínez es analista de la MLB. (Getty Images)

El analista de la MLB y leyenda de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, saltó en defensa del dominicano Framber Valdez, tras una acusación de trampa por frotarse de manera constante la mano en el Juego 2 de la Serie Mundial.

"Uno puede usar la bolsa de rosin y apretarla de manera fuerte contra la mano, eso genera que te quede el dedo más pegajoso", explicó Martínez. "Mientras más uno de se va quemando la mano, más pegajoso se va poniendo", agregó.