Como locales no habían perdido en los Playoffs. Pero sus rivales tampoco lo habían hecho en condición de visitantes. En el juego 3 de la Serie Mundial 2022 de la Major League Baseball (MLB) uno de los dos récords perfectos tenía que ceder. Y Philadelphia Phillies golpeó primero de manera histórica.

La Serie venía de ser empatada por los Houston Astros en un juego que tuvo de figura a un Framber Valdez intratable en la lomita a pesar de las polémicas post partido. Pero ahora, en el primer encuentro en el Citizens Bank Park, los Phillies explotaron.

Y cuando nos referimos a que salieron con toda, es realmente eso. Ranger Suárez hizo su trabajo en la parte alta de la primera entrada, y tras el imparable de Kyle Schwarber, llegó el gran Bryce Harper, que conectó el primer cuadrangular de la noche. 2 a 0 en un abrir y cerrar de ojos.

Llegó la segunda entrada, luego de que una vez más el lanzador venezolano limpiara a sus oponentes, y otra vez los jonrones llovieron para los Phillies. Fueron en solitario, uno para Alec Bohm y otro para Brandon Marsh. Dos inning, cuatro carreras y tres home runs. 

Los Phillies y un arranque histórico en Serie Mundial

De acuerdo a la gráfica que colocó la cadena Fox en su transmisión, Philadelphia Phillies es el primer equipo en la historia de la Serie Mundial con tres jonrones en las primeras dos entradas de un partido. Sumado a la intachable actuación de Suárez del otro lado, más on fire que eso, no se podía estar.