Nadie duda ni un segundo la grandeza de Shohei Ohtani, uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Major League Baseball (MLB), e incluso el mejor para muchos. Por ello, su presencia en el Clásico Mundial de Beibolfue un gran atractivo para el evento.

Japón era el tercer candidato a levantar el cetro del evento internacional de beisbol, según las apuestas. Sin embargo, al final se impuso la disciplina y talento asiático por encima de otro grandes del beisbol, como Estados Unidos, República Dominicana o Venezuela.

De esta manera, Shohei Ohtani, bateador y lanzador, fue clave para que la Selección de Japón se proclamara campeón por tercera vez en cinco ediciones, dejando claro que se trata de un rival más que consolidado.

Números de MVP

Shohei Ohtani brilló con luz propia para la causa de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol tras registrar una asombrosa línea ofensiva de .435/.606/.739, 4 dobles y un batazo de vuela completa.

Por otro lado, desde la lomita hizo de las suyas con 1.86 de efectividad, abanicando a 11 bateadores en 9.2 entrada de labor, incluyendo el ponche clave ante Mike Trout para consagrar a los asiáticos como campeones del Clásico Mundial de Beisbol.