Lo había conseguido como jugador, pero todavía nunca como manager. Dusty Baker finalmente se sacó ese gusto amargo de la boca y consiguió levantar el Trofeo del Comisionado al mando de un equipo. Ganó la Serie Mundial 2022 de la MLB con los Houston Astros

Con José Altuve, Framber Valdez, Yordan Álvarez y Jeremy Peña como figuras, Baker finalmente consigue estar en la cima de las Grandes Ligas desde que comenzó su carrera como manager en 1993 con San Francisco Giants.

El gerente, que se destacó principalmente por ser jardinero en Los Angeles Dodgers, había llegado a dos Series Mundiales en este cargo antes de conseguir la primera con su nueva costumbre de los guantes negros. En 2002 con los Giants y el año pasado con estos Astros que maneja desde 2020. Tres temporadas, dos instancias finales, un campeonato. 

Los récords de Dusty Baker en la Serie Mundial 2022

El primero, traído por ESPN, es que Baker se convirtió a sus 73 años en el mánager de mayor edad en ganar una Serie Mundial, superando a Jack McKeon. El resto de los récords son via Sarah Langs. La leyenda fue campeón tras su juego 97 de postemporada como manager, un récord que antes la pertenecía a Dave Roberts, que lo consiguió tras 65 partidos en 2020.

Luego de ganar la MLB en 1981 como jugador de los Dodgers, Dusty Baker pasó cuarenta años entre títulos de Serie Mundial, la mayor cantidad de años entre títulos para un jugador y/o manager. Finalmente, Dusty ha dirigido un total de 3.884 encuentros de temporada regular, la mayor cantidad en el momento de su primera Serie Mundial